Reseña de Sin City

Share Button

Sin City es una de las obras más populares de Frank Miller, conocido guionista, dibujante de cómics y cineasta estadounidense (dirigió la adaptación al cine del clásico The Spirit), creador de numerosas obras como son Batman año uno, El regreso del señor de la noche, Ronin, 300 entre otros.
Es una saga ultra violenta que muestran a la depravada, decadente, horrenda y corrompida ciudad de Basin (Sin City) y relatan en su conjunto diversas historias de tipos sin valores y mujeres que se ganan el respeto y la vida a punta de plomo. Estas historias fueron más conocidas por las adaptaciones cinematográficas que se hicieron el año 2005 y su secuela el año 2014 (algunos de los nombres de los cómics en que se basaron fueron: La Gran Matanza, El Duro Adiós, Mataría por Ella). Las historias se van relatando desde el punto de vista del protagonista, pero generalmente éste suele ser diferente en cada una, cabe destacar que no hay personajes, protagonistas o secundarios que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.
El ritmo narrativo es ágil y dinámico donde se nota la influencia del cine negro y el cómic manga donde abunda la violencia profusa y el diálogo preciso siendo dibujadas las historias en blanco y negro.

Reseña por Ariel Grandón

Los comentarios están cerrados.